CROMOS TROQUELADOS
Desde el siglo XIX existe este tipo de cromos que sirven para coleccionar o para jugar "a picar" con la palma de la mano. Los hay de todos los motivos. La imprenta tenía un troquel y el dibujante debía realizar sus dibujos de acuerdo al mismo. Así es posible encontrar plantillas similares con dibujos diferentes. Lo primero era hacer los dibujos de acuerdo al troquel (1), colorearlos y que la imprenta hiciera una plancha de color (2). Posteriormente se reducía la imagen, se imprimía y se troquelaba quedando lista para ir al kiosko (3) para su venta.
ALBUMES DE CROMOS FHER
Wald Disney autorizó a la Editorial FHER publicar álbumes de cromos de sus películas más exitosas con la condición de que los dibujantes fueran absolutamente fidedignos con los dibujos originales. El primero de ellos, ilustrado por José Arrue, fue Blancanieves y los siete enanos, publicado en 1940 y que representó un gran exito para FHER. Le siguieron Pinocho, Bambi , Dumbo y otros de Wald Disney también con ilustraciones de José Arrue, así como otras coleciones, Pulgarcito, Los conquistadores de la India o De la selva misteriosa a los abismos del mar.
CUENTOS INFANTILES PARA FHER
José Arrue también realizó las portadas y dibujos interiores de una variedad de cuentos en distintos formatos para diversas colecciones.